PALMA, 25 Jun.

    La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha aumentado desde este viernes la frecuencia de 6 líneas y ha recuperado los horarios nocturnos anteriores a la pandemia de la COVID-19.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma en una nota de prensa, desde este viernes, con el propósito de atender mejor el aumento de la demanda que se está generando en el ayuntamiento, la EMT ha dado un paso más en la reactivación de frecuencias para promover el empleo del transporte público en los desplazamientos entre barriadas, playas y el aeropuerto. Además de esto, ha añadido, se han reforzado de forma general los horarios vespertinos y a lo largo de los fines de semana.

    De esta forma, desde este viernes tanto entre semana como a lo largo de todos los sábados y domingos, todas y cada una de las líneas de la EMT de Palma recobran los horarios nocturnos regulares anteriores a la pandemia. Con esta medida, ha explicado el Consistorio, se quiere atender mejor el aumento de la movilidad en horario nocturno detectada a causa de la supresión del toque de queda y ajustar las frecuencias a los desplazamientos que se generan a lo largo del verano en Palma.

    Del mismo modo, para atender esta nueva situación, ha continuado Cort, casi todas las líneas de las barriadas efectúan, desde este viernes, viajes hasta las 23.00 horas en horario regular y en ciertos casos, como en los de la L5, la L7 o bien la L8 se efectúan los últimos viajes en torno a la medianoche. Con respecto a las líneas que conectan Palma con el Aeropuerto y la Playa de Palma prolongan sus horarios hasta alén de las 01.00 de la madrugada.

    En lo que se refiere a la mejora de las frecuencias, los aumentos se han producido en especial en las líneas LA1 (Aeropuerto-Palma Centro), donde aumenta la frecuencia en 4 minutos con una frecuencia de 16 minutos tanto entre semana como los fines de semana y en la LA2 (Aeropuerto-S'Arenal), que pasa a tener una frecuencia de 30 minutos (hasta el momento era de 60 minutos) tanto entre semana como los fines de semana.

    Otra mejora de las frecuencias se han producido en la L4 (Ses Illetes-plaza de las Columnas), donde entre las 10.00 y las 19.00 horas la frecuencia pasa a ser de 10 minutos y, además de esto, entre las 17.00 y las 20.00 horas la frecuencia desde Illetes hasta el centro pasa a ser de 7 minutos. Esta mejora se sostiene a lo largo de los fines de semana.

    Asimismo ha aumentado la frecuencia en la línea de autobús L23 (S'Arenal/Parque Acuático-plaza de España), donde se fortalecen las frecuencias entre las 09.30 y las 10.30 horas cara el centro y a las 18.10 para la salida del parque acuático. Se sostiene la frecuencia de 20 minutos los fines de semana y a lo largo de los días laborales entre las 07.45 y las 21.00 horas.

    En el caso de la L25 (S'Arenal-plaza de la Reina), la frecuencia se amolda a la afluencia de pasajeros prevista dependiendo del instante del día. Entre las 09.30 y las 12.00 horas se ponen refuerzos sentido centro, con una frecuencia combinada de 7,5 minutos. Mientras que, entre las 12.00 y las 17.00 la frecuencia es de 10 minutos tanto en sentido centro como en sentido S'Arenal. Los fines de semana la frecuencia de la línea pasa a ser de entre 14 y 15 minutos con refuerzos parciales entre las 09.30 y las 11.30 horas cara el centro en sábado.

    Por último, en la L35 (Aquarium-plaza de la Reina) se sostienen los 10 minutos de frecuencia hasta las 22.00 horas, cuando esta pasa a ser de cada 30 minutos y se incorporan servicios para asegurar el horario. Todos los domingos, la frecuencia de esta línea mejora y pasa a ser de entre 14 y 15 minutos.


    Buscar
    Quizás te interese...