PALMA DE MALLORCA, 24 Dic.

    El Municipio de Palma ha informado este jueves de que la Empresa de Transportes de Palma (EMT) ha reducido a una tercera parte del aforo de los buses, una medida que está en vigor, por las medidas frente a la pandemia.

    En una nota de prensa, ha explicado que, así, las plazas sentadas y de pie van a ser un 33 por ciento del empleo total del vehículo.

    De esta manera, en un autobus de 12 metros la capacidad total va a ser de 34 personas y en uno de 18 metros, de 48 personas. Hasta el momento, la ocupación media era del 70 por ciento.

    El Consistorio ha recordado que la EMT tiene otras medidas actuales para cumplir con las medidas sanitarias actuales como sostener las ventanas siempre y en todo momento abiertas y las puertas de los automóviles se abren a cada parada, 2 acciones que dejan que el aire se renueve de manera constante.

    Además de esto, es obligatorio el empleo de mascarilla, hay hidrogel en todos y cada uno de ellos de los buses y cada autobús tiene mamparas de separación para los conductores. "Se aconseja hacer el pago con tarjeta ciudadana", han insistido.

    Debido a la reducción del aforo y para eludir colas en las paradas, el Municipio asimismo ha pedido a la ciudadanía "escalonar al límite sus entradas y salidas en las horas punta, en la medida de lo posible".


    Buscar
    Quizás te interese...