PALMA, 21 Ene.

    La cantidad de negocios de la industria bajó un 11,1 por ciento interanual en Baleares a lo largo de noviembre, la tercera mayor caída del país tras Canarias (-16,4 por ciento ) y Andalucía (-11,8 por ciento ), conforme datos publicados este jueves por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    En el amontonado del año, de enero a noviembre, este indicador se hundió un 22,5 por ciento en Baleares, la bajada más pronunciada del conjunto del país, cuya media se ubica en un -12,5 por ciento .

    En España, la cantidad de negocios de la industria cayó un 2,4 por ciento el mes pasado de noviembre en comparación con mismo mes de 2019, tasa 6,4 puntos superior a la de octubre (-8,8 por ciento ) y cerca de 38 puntos más moderada que el caiga histórico de abril de 2020, cuando la paralización prácticamente total del campo a lo largo de la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40 por ciento .

    Con la caída de noviembre, la facturación de la industria encadena 9 meses sucesivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el campo.


    Buscar
    Quizás te interese...