PALMA, 22 Jun.

    La facturación del ámbito servicios aumentó en Baleares un 56,3 por ciento a lo largo del mes de abril en comparación con exactamente el mismo mes de 2020, conforme los datos publicados este martes por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    No obstante, hay que tener en consideración que la comparación interanual se efectúa sobre abril de 2020, mes perjudicado por el primer estado de alarma, el cierre a lo largo de un par de semanas de actividades no esenciales y el confinamiento domiciliario. De esta manera, el índice de ventas en Baleares se sostiene un 39,3 por ciento bajo el nivel de 2019,

    Por otra parte, Baleares es la Comunidad con mayor pérdida en la ocupación, hasta un 10 por ciento menos que en 2020, seguida de Canarias (-4,4 por ciento ), al tiempo que el resto de Comunidades presentan tasas positivas. Si se equipara con 2019, la caída en Baleares es del 24,3 por ciento .

    En el conjunto de España, el ámbito servicios disparó su facturación un 57,3 por ciento el mes pasado de abril en comparación con mismo mes de 2020, registrando su mayor levanta desde el principio de la serie, en el año 2000.

    Con el repunte de abril, los servicios encadenan un par de meses sucesivos de ascensos interanuales tras haber repuntado un 20,6 por ciento en el tercer mes del año y todo ello tras un año de caídas a consecuencia de la pandemia.


    Buscar
    Quizás te interese...