"Desde el campo hotelero tenemos clarísimo que las normativas de aplicación para los residentes lo son asimismo para los turistas"

    PALMA, 18 Mar.

    La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha puntualizado este jueves que los niveles de actividad son aún "muy tímidos" a pesar del incremento de reservas de vuelos desde Alemania y R. Unido anunciado por múltiples operadores turísticos.

    De este modo lo ha indicado la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, en declaraciones a Europa Press. Aguiló ha aclarado que, si bien se habla de "aumentos fuertes", al partir de una situación "prácticamente de cero" los volúmenes de actividad "son aún muy tímidos, pese a que pueda parecer en porcentaje que son muy elevados".

    Hoy día hay abiertos cincuenta establecimientos adheridos a la FEHM, que espera que en las próximas semanas abran sus puertas ciertos más, si bien no existe ninguna cifra terminante de momento. "A lo largo de la pandemia hemos visto que toda la información es muy alterable y volátil", ha recordado Aguiló.

    En todo caso, los hoteleros aguardan "una Semana Santa muy diferente de las convencionales". Las cantidades, ha añadido Aguiló, van a permitir "ir testeando" las medidas sanitarias para valorar de qué manera se desarrolla la desescalada. En este sentido, la vicepresidenta de la FEHM ha incidido en la necesidad de "poder compaginar gozar del destino" con la seguridad sanitaria, "de una manera responsable".

    MEDIDAS SANITARIAS

    La vicepresidenta de la FEHM ha remarcado que van a ser estrictos con el cumplimiento de las medidas sanitarias en los hoteles. "Desde el campo hotelero tenemos clarísimo que las normativas de aplicación para los residentes lo son asimismo para los turistas", ha subrayado Aguiló.

    En este aspecto, Aguiló ha destacado la necesidad de que en origen "se dé una información clara" por la parte de los agentes de comercialización "a fin de que por adelantado el cliente del servicio sepa, en el momento de efectuar su viaje, cuáles son las restricciones".

    Con todo, ha recordado que en los mercados frecuentes para Mallorca -como son R. Unido y Alemania- los ciudadanos asimismo tienen limitaciones afines con lo que "lo comprenden perfectamente".

    VACUNACIÓN

    Por otra parte, la FEHM ha vuelto a insistir en la relevancia de la campaña de vacunación, que ha de ser "un factor clave y diferenciador" si bien no el único que se debe poner en juego.

    Aguiló ha comentado que la vacunación "es más lenta de lo esperado" y ha señalado que desde la FEHM están "expectantes" para poder ver de qué manera se soluciona todo lo relacionado con la inmunización, incluyendo un aumento de la llegada de dosis para permitir una vacunación masiva.


    Buscar
    Quizás te interese...