PALMA, 7 Abr.

    La Fiscalía de Baleares ha abierto diligencias penales por el supuesto caso de abuso sexual en la Escuela Superior de Arte Trágico (Esadib), por el que 2 profesores fueron despedidos una vez que 56 pupilos del centro denunciaran "conductas inapropiadas".

    De esta forma lo han confirmado a Europa Press desde la Fiscalía. Conforme ha avanzado IB3, la fiscal Dolores Rodríguez ha sido designada como la responsable de la investigación.

    Conforme notificó la Conselleria de Educación, el Patronato de la Fundación para Estudios Superiores de Música y Danza de Baleares (Fesmae-IB) decidió el pasado 30 de marzo, unánimemente, el despido de los 2 profesores.

    Esta resolución se tomó teniendo presente informes de la Abogacía de la Comunidad, del Instituto Tirotear de la Mujer y de la Inspección Educativa, desde las demandas de los pupilos.

    Los hechos que se especifican en los escritos presentados por la parte de la Asociación de Pupilos de la Esadib, narran conductas de 2 profesores, mantenidas en el tiempo, mas concretadas en hechos concretos que describen con detalles las pupilas que los han sufrido en este curso académico y en algún otro precedente, conforme notificó el Govern.

    Los informes concluyeron que los hechos contados tienen "absoluta apariencia de verosimilitud" y que las imputaciones son "completamente creíbles", por el hecho de que han sido recibidas de la misma forma por una buena parte del estudiantado y constan testigos "más que suficientes" para considerarlos acreditados.


    Buscar
    Quizás te interese...