PALMA, 29 May.

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga, este martes, desde las 09.30 horas, a un hombre acusado de un delito de violación, por el que la Fiscalía solicita 14 años de cárcel.

    Conforme el escrito del fiscal, el acusado aparentemente quedó con la muchacha, de 15 años de edad en el instante de los hechos, que "padecía discapacidad intelectual meridianamente bajo el promedio".

    Los hechos juzgados ocurrieron presuntamente en el primer mes del verano de 2013. Entonces, el hombre se llevó a la muchacha al piso de unos amigos que no estaban, le quitó la lencería y le afirmó que deseaba sostener relaciones íntimas, a lo que esta se negó "rotundamente". A pesar de la negativa "constante" de la chavala, el hombre sostuvo relaciones íntimas.

    Además de los años de cárcel, la Fiscalía solicita diez años de libertad observada en el momento en que acabe su tiempo en cárcel, la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros de la chavala y una indemnización de 10.000 euros.


    Buscar
    Quizás te interese...