PALMA DE MALLORCA, 19 Dic.

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes, desde las 10.00 horas, a un hombre acusado de procurar matar a su expareja en Ciutadella (Menorca), hechos para los que la Fiscalía solicita 16 años de prisión.

    Conforme el escrito del fiscal, los hechos tuvieron sitio en el mes de enero de 2019, cuando el acusado, que tenía la prohibición de acercarse a la víctima a lo largo de 18 meses por un delito de amenazas en el campo familiar, acorraló a la víctima en un camino "con ánimo de atentar contra su vida".

    La víctima, conforme la Fiscalía, estaba en su vehículo cuando el acusado se dirigió a ella con un pasamontañas, se introdujo en el asiento del copiloto y le afirmó que debían charlar.

    La mujer se negó y, ahora, el hombre "se abalanzó sobre ella y le puso en el cuello un cuchillo, mientras que le desenganchaba el cinturón de seguridad". Tras arrastrarla, le golpeó la cabeza, le dió patadas y puñetazos y le asestó 4 puñaladas en la pierna.

    Un vecino de la zona impidió que la matase tras quitarle el cuchillo al acusado, quien le espetó al final: "Como me denuncies ahora me encerrarán, mas cuando salga cojo una escopeta y te mato seguro".

    Aparte de los 16 años de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa, el fiscal solicita de indemnización 20.000 euros por el perjuicio ocasionado y 8 meses más por el quebrantamiento como condena. En cualquier caso, la Fiscalía pide la prohibición de acercarse a la víctima a menos de un quilómetro y de radicar en Ciutadella a lo largo de 20 años.


    Buscar
    Quizás te interese...