PALMA, 8 May.

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará desde este lunes a un maestro de 64 años acusado de abusos sexuales a estudiantes de secundaria en un instituto de Mallorca. La Fiscalía solicita para el hombre penas que suman 24 años de cárcel.

    El fiscal acusa al maestro, que daba clases en primero, segundo y cuarto de ESO, de sostener "conductas totalmente inapropiadas" con las menores, como "un excesivo acercamiento y tocamientos de cinturas, rodillas, pechos y hombros", "de una manera equívoco que han provocado en muchas de ellas gran incomodidad".

    El fiscal describe comportamientos como caricias en la espalda, manifestaciones inadecuadas -como que presuntamente le afirmara a una pupila que "provocaba con el uniforme tan corto" o bien que "lo primero en que se fijaba en una mujer era en los senos"-. Acusa al hombre de haber metido la mano bajo la camisa a múltiples pupilas, o bien de haberle tocado el trasero a otra mientras que hacía ejercicios en la pizarra.

    Además de esto, la Fiscalía narra en su escrito que, aparentemente, el maestro le afirmó a una pupila de 12 años y con discapacidad que "le apetecía tener sexo con ella". Asimismo le acusa de hostigarla acercándose a ella a lo largo de la hora del recreo para tocarle el pecho.

    En el primer mes del año de 2018 un Juzgado dictó una orden prohibiendo al maestro acercarse a menos de 500 metros de las menores o bien el instituto.

    La Fiscalía pide, aparte de la pena de prisión, una multa de 7.300 euros, la inhabilitación para el ejercicio de la docencia, 5 de años de libertad observada y sostener la orden de distanciamiento. Asimismo demanda que indemnice a cada una de las víctimas con 600 euros.


    Buscar
    Quizás te interese...