PALMA, 29 May.

    La Audiencia Provincial de Baleares ha convocado para el viernes próximo a 2 acusados por una violación grupal a 2 chicas en Mallorca, a las que presuntamente condujeron a un descampado con el pretexto de aproximarlas en turismo a su casa, aprovechando que una de ellas estaba prácticamente inconsciente. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos de ellos 17 años de cárcel.

    Los ocasionados son 2 jóvenes de 27 y 25 años. Además de esto de ellos, la Fiscalía apunta a que participaron en la violación otros 2 hombres que no han podido ser identificados.

    Conforme el relato del fiscal, los hechos se remontan a un día de junio de 2016, a las 6.00 horas, tras salir de un local donde terminaban de conocer a las víctimas. Una de ellas se hallaba en estado de somnolencia en aquel instante.

    Presuntamente, los acusados se ofrecieron a llevar a las víctimas en turismo hasta su domicilio, mas una vez en el vehículo, cambiaron de dirección y se dirigieron a un descampado. La Fiscalía mantiene que a lo largo del recorrido, los chicos ya hicieron manifestaciones a la muchacha que estaba consciente, diciéndole "o bien a tu amiga que está dormida o bien a ti misma", mientras que la mujer procuraba resguardarla para procurar que dejasen de tocarle los pechos.

    La Fiscalía sigue asegurando que una vez en el descampado, pusieron a la muchacha contra su voluntad en el asiento del conductor y los 4 la violaron sucesivamente mientras que les solicitaba que parasen.

    El Juzgado dictó órdenes de protección a favor de las víctimas en 2016 y 2018. La Fiscalía imputa a los acusados un delito de violación y otro de abuso y solicita para cada uno de ellos de ellos 17 años de prisión. Aparte de la pena de prisión, plantea una orden de distanciamiento y que indemnicen a las 2 víctimas con 50.000 y 1.000 euros.


    Buscar
    Quizás te interese...