Presuntamente contaban con una red de distribución de coca y cannabis en Andratx y Calvià

    PALMA DE MALLORCA, 7 Nov.

    La Audiencia Provincial de Baleares juzgará a diez personas acusadas de formar 2 bandas de narcotraficantes dedicadas a introducir grandes cantidades de coca y cannabis en Mallorca, para quienes la Fiscalía solicita penas que suman 70 años y 5 meses de cárcel y multas de 1,2 millones de euros.

    Los acusados están convocados este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Son todos varones, de nacionalidades de España, marroquí y filipina. Uno de ellos tiene antecedentes por un hurto en una casa.

    La Fiscalía mantiene que los acusados formaban 2 bandas estructuradas dedicadas al narcotráfico a gran escala; una se dedicaba, presuntamente, a introducir esenciales cantidades de coca y cannabis en Mallorca, y la segunda red se ocupaba de su distribución, primordialmente en Andratx y localidades próximas como Calvià.

    La Fiscalía especifica en su escrito la estructura de la organización y los papeles que aparentemente ejercitaron cada uno de ellos de sus miembros.

    El conjunto estuvo activo, cuando menos, entre noviembre de 2017 y abril de 2018, cuando fue desarticulado por una Guarda Civil. El traslado de la droga se efectuaba, conforme la Fiscalía, desde Barna a Mallorca, con la participación de un trabajador de una compañía de transportes.

    La Fiscalía les imputa delitos contra la salud pública y también integración en conjunto delincuente. Aparte de los diez acusados, se busca al hermano de uno de los procesados, puesto que se halla escapado.


    Buscar
    Quizás te interese...