La Delegación del Gobierno expresa su "enérgica condena" tras la muerte de la segunda mujer en Baleares por violencia de género

    PALMA DE MALLORCA, 21 Oct.

    La Guarda Civil ha concluido que el crimen de Peguera es un caso de violencia sexista, con lo que la mujer que apareció fallecida al lado de su pareja sería la segunda víctima en lo que va de año en Baleares por violencia sexista.

    En este sentido, la Delegación del Gobierno ha expresado su "enérgica condena" por la muerte de esta mujer por arma, cuyo cuerpo fue descubierto al lado del de su pareja el pasado jueves 15 de octubre por la tarde en un turismo al lado de una estación de servicio de Peguera, en Calvià.

    La fallecida, de origen búlgaro, es la segunda víctima de la violencia sexista en Baleares en lo que va de año. La primera, han recordado, fue una ciudadana sueca de 52 años que murió el pasado 21 de julio en el centro de salud de Son Espases, en Palma, donde estaba ingresada en estado crítico tras padecer una tunda por la parte de su pareja el 13 de julio en un domicilio en el distrito palmense de Son Cotoner.

    Con esta nueva víctima, en España, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o bien exparejas en 2020, al tiempo que la cantidad se elevaría a 1.070 en todo el país desde 2003.

    La Encargada del Gobierno en Baleares, Aina Pelado, ha condenado de manera contundente este último crimen sexista.

    Pelado ha lamentado que la lucha contra esta lacra social prosigue y que es "imprescindible" la implicación de todas y cada una de las administraciones y de todas y cada una y todos y cada uno de los ciudadanos.

    La encargada del Gobierno ha mostrado su más absoluta repulsa dado este nuevo asesinato sexista y ha trasladado su apoyo y cariño a la familia y allegados a la víctima.

    Conforme han recordado, tanto la mujer como el hombre, el supuesto autor del crimen, de 36 años, fueron hallados fallecidos por arma dentro de un vehículo el jueves 15 de octubre por la tarde en Peguera. No constan antecedentes ni demandas por violencia sexista, conforme la Guarda Civil, que estudia lo ocurrido.

    La Delegación del Gobierno ha recordado que si cualquier persona tiene conocimiento de que una mujer es maltratada puede alertar a los teléfonos 016, 091 o bien 062, de forma anónima, o en el caso de emergencia al 112.


    Buscar
    Quizás te interese...