PALMA, 25 Mar.

    La Guarda Civil ha detenido en Palma a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al requisarle en un doble fondo del vehículo que conducía 3,5 kilos de coca.

    Los hechos se generaron el pasado martes en el puerto de Palma en la llegada de los navíos de pasajeros y mercaderías, cuando agentes de la Guarda Civil fueron a identificar a uno de los conductores que llegaba en su vehículo.

    Conforme ha informado el instituto armado, un perro de la Guarda Civil adiestrado en la busca de estupefacientes alertó de la posible existencia de droga dentro del vehículo. Tras el registro del vehículo en cuestión, los agentes encontraron ocultos en un doble fondo 8 bultos envueltos con cinta adhesiva que contenían en conjunto 3,5 kilogramos de coca y 2.500 euros en metálico.

    Tras ser presentado en el juzgado de guarda de Palma, la Autoridad Judicial dictaminaba el ingreso en cárcel del detenido.

    El descubrimiento de la droga citada se enmarca en las misiones que tiene encomendadas la Guarda Civil en lo que se refiere a la vigilancia que ejercita en los puertos y aeropuertos, por lo que respecta al control de pasajeros y mercaderías.


    Buscar
    Quizás te interese...