A día de el día de hoy 197.570 personas perciben alguna de estas posibilidades, lo que representa el 2 por ciento del total estatal

    PALMA, 26 Mar.

    La pensión media en Baleares se ubica en el mes de marzo en 958,12 euros, lo que supone un aumento de un 2,56 por ciento en comparación con año precedente.

    Conforme los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el número de perceptores en el archipiélago se ha aumentado un 1,5 por ciento con relación al mismo mes de 2020. De esta manera, hoy 197.570 personas perciben alguna de estas posibilidades, lo que representa el 2 por ciento del total estatal.

    En detalle, el 18 por ciento de ellas reciben una pensión con complemento a mínimos, una cantidad auxiliar que se aúna al importe de la pensión contributiva cuando esta no alcanza el mínimo fijado
    legalmente. En cifras absolutas son 36.259 adjudicatarios, en su mayor parte mujeres.

    En el conjunto del Estado la nómina de las pensiones contributivas de marzo ha sido de 10.119 millones de euros, un 2,45 por ciento más que hace un año.

    Más de 2 tercios de esta cantidad se han destinado al pago de las pensiones de jubilación, que medran un 3 por ciento anual, con un monto medio de 1.186 euros.

    Conforme los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), a lo largo de los meses de enero y febrero de 2021 han sido dadas de alta en España 109.602 nuevas pensiones, que representan un incremento del 21,3 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.


    Buscar
    Quizás te interese...