La tramitación y también integración de los documentos se efectuará por vía electrónica, a través de una aplicación del Ministerio de Política Territorial

    PALMA, 25 Jun.

    El ámbito industrial de Baleares puede pedir desde este viernes las ayudas al transporte aéreo y marítimo de mercaderías.

    Conforme ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en nota de prensa, las compañías industriales de las Islas ya pueden pedir desde este viernes las subvenciones al transporte marítimo y aéreo de mercaderías, reguladas por el R. D.-ley 4/2019 de Régimen Singular de Baleares (REIB).

    El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, por medio de la Delegación del Gobierno en Baleares, ha activado una aplicación informática concreta que deja la tramitación por vía electrónica de estas ayudas.

    Las subvenciones por insularidad contempladas en el REIB --y actualizadas en el R. D. 232/2020, de 4 de febrero-- tienen como objetivo corregir o bien compensar las desventajas que afectan, entre otros muchos campos, al transporte y las condiciones de abastecimiento de materias primas en la fabricación de los productos finales, como la salida de exactamente los mismos de las islas, y facilitar que la industria transformadora de Baleares pueda competir en igualdad de condiciones
    con aquellas establecidas en territorio continental. En la convocatoria del ejercicio precedente se contabilizaron un total de 356 empresas adjudicatarias.

    Para la concesión de las ayudas existen múltiples ámbitos de atención preferente, como la actividad industrial de la madera, curtiduría, calzado, cuero, tafiletería, confección, bisutería y joyería; los productos artesanales, los industriales transformados y los de nutrición.

    Pueden beneficiarse de las ayudas al transporte aéreo y marítimo de mercaderías aquellas empresas con establecimientos situados en las islas que conviertan mercaderías, como los distribuidores de los productos transformados y originarios del archipiélago tirotear, si la fabricadora no dispone de esa capacidad de distribución.

    SOLICITUDES Y PLAZOS DE AYUDAS

    Con respecto al formulario y los documentos electrónicos precisos para cumplimentar y presentar las peticiones de las ayudas de los transportes realizados a lo largo del año 2020, estos están libres en la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. El plazo de recepción de peticiones es de un mes y concluirá el primer día de la semana 26 de julio de 2021.

    Además, toda la información básica sobre de qué manera pedir las ayudas se halla en la página web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.


    Buscar
    Quizás te interese...