Esta acción, prevista en el Plan de restauración de la especie, distancia los ejemplares de posibles cebos envenenados

    MENORCA, 15 Nov.

    La instalación de un punto de nutrición en s'Albufera des Grau ha impulsado el aumento poblacional de milano real (Milvus milvus) en la isla de Menorca hasta las 50 parejas.

    Conforme ha informado Conselleria de Medio ambiente y Territorio este domingo en una nota de prensa, hay que rememorar que la especie está clasificada como en riesgo de extinción y que desde el Servicio de protección de especies se puso en marcha, en el año 2007, el plan de restauración del milano real.

    De esta manera, desde el año 2013, está en funcionamiento la infraestructura de este punto de nutrición, que tiene como fin reducir la visita de las aves al vertedero de Es Milà y disminuir al mínimo el efecto de los cebos envenenados.

    El personal del Parque Natural de s'Albufera des Grau de Menorca es responsable de suministrar comestible un par de veces a la semana a los ejemplares de milano real, como de hacer un seguimiento visual y por fototrampeo. Este seguimiento ha tolerado aprobar que más de treinta ejemplares lo emplean periódicamente, como asimismo lo hacen ciertos alimoches comunes y cuervos.

    En esta línea, desde Medio ambiente han querido insistir en que cuando se puso en marcha esta acción, las parejas de milano real no llegaban a la veintena, lo que, tal y como ha señalado el personal técnico del Parque Natural, prueba que la aplicación de esta medida da buenos resultados en la conservación de la especie en s'Albufera des Grau.


    Buscar
    Quizás te interese...