PALMA DE MALLORCA, 21 Oct.

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha señalado este miércoles en el Parlament abalear que en los últimos 5 años se ha aumentado un 34 por ciento la inversión social, educativa y sanitaria en las Islas.

    De este modo lo ha expresado la presidente a lo largo del Discute de Política General como contestación al Conjunto MÉS per Mallorca, del que ha señalado que "ha hecho posible desde 2015 un cambio en la manera de gestionar".

    Conforme Armengol, son 5 años "de trabajo conjunto con MÉS y codo a codo en el Govern", y ahora con la integración de Unidas Podemos, para apostar por "un modelo diferente de la comunidad autónoma".

    En este sentido, la presidente ha destacado el compromiso del 'Pacte' en la defensa de los derechos de la ciudadanía, la justicia social, la diversificación de la economía y el cuidado del medio ambiente.

    "La pasada legislatura sirvió para mudar de dónde veníamos. Veníamos de una temporada de limitaciones y de falta de diálogo", ha señalado, al unísono que ha señalado que Baleares pasó de ser "la comunidad autónoma con menos gasto social" a acrecentar un 34 por ciento la inversión "con sacrificios y voluntad política".

    Por otro lado, Armengol ha considerado que "la salida de la crisis económica se está enfocando de una manera diferente a lo que pasó en la anterior" y ha asegurado que "los fondos europeos van a llegar a Baleares" y se van a poder realizar las inversiones precisas.

    Con respecto a las reivindicaciones en la capital de España, ha reconocido que "la financiación autonómica no puede proseguir más tiempo sin un nuevo sistema que haga justicia". Además de esto, ha apuntado que "proseguirá combatiendo en el ampliación del régimen singular para hacerlo fiscal y que se conozcan los inconvenientes que causa la insularidad.


    Buscar
    Quizás te interese...