En lo que va de año, hasta el pasado 9 de noviembre, han fallecido en Baleares un total de 29 personas en accidentes de tráfico

    PALMA DE MALLORCA, 15 Nov.

    La Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares se ha unido este domingo a la celebración del Día Mundial en memoria de las víctimas
    de tráfico bajo el eslogan 'recuerda, apoya, actúa con la meta de que las víctimas y sus familias no caigan en el olvido y que puedan percibir una asistencia de calidad, implicando para esto a toda la sociedad.

    Conforme ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares en nota de prensa, esta jornada asimismo supone el reconocimiento a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guarda Civil, Policías Locales, sanitarios, bomberos, servicios de urgencia y quienes trabajan en las compañías de conservación y explotación de carreteras por la labor que efectúan para ayudar y contribuir a disminuir al mínimo las consecuencias de los siniestros viales.

    Además de esto, ha querido resaltar la elogiable tarea que desempeñan las organizaciones de víctimas en la prevención, concienciación, atención y reinserción de las personas perjudicadas por la violencia vial.

    Por todo ello, ha considerado preciso comprometer a toda la sociedad en la responsabilidad compartida con las administraciones, organizaciones y empresas para eludir los accidentes de tráfico que se cobran vidas o bien ocasionan graves lesiones y secuelas.

    Organizaciones europeas de víctimas de accidentes de circulación recuerdan esta jornada desde hace 25 años, al tiempo que en 2005 la Reunión General de las Naciones Unidas fijó el 15 de noviembre como Día Mundial.

    CIFRAS DE FALLECIDOS EN BALEARES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

    Coincidiendo con la celebración del día de las victimas de accidentes de tráfico, la Jefatura Provincial en Baleares ha querido rememorar los datos de siniestralidad en vías interurbanas y urbanas en los últimos tiempos en las Islas.

    En suma desde 2009 y hasta día 9 de noviembre de 2020 han fallecido por accidente de tráfico en vías urbanas y también interurbanas en Baleares un total de 576 personas, de las que 29 --26 en Mallorca y 3 en Ibiza-- en lo que va de año.

    Del total de víctimas mortales en accidente de tráfico en lo que va del año vigente, hasta día 9 de noviembre, 23 personas han fallecido en carretera --21 en Mallorca y 2 en Ibiza-- y otras 6 en vías urbanas --5 en Mallorca y una en Ibiza--.

    EN ESPAÑA FALLECEN CINCO PERSONAS AL DÍA EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

    A nivel nacional, ha apuntado Delegación del Gobierno en Baleares, en la actualidad, en España mueren 5 personas y 36 resultan heridas graves por accidentes de tráfico al día.

    En este sentido, ha señalado que la meta para los próximos años es reducir el número de muertes y lesionados graves en un 50 por ciento a lo largo de la década 2021- 2030, admitiendo como senda la que marca el Sistema Seguro.

    De esta manera, ha recordado que este jueves, 12 de noviembre, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados ha hecho una Declaración Institucional con motivo del Día Mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico.

    Dicha declaración, ha concluido, resalta que toda muerte y lesión grave en accidente de tráfico es eludible y, por ende, inaceptable; que la seguridad vial afecta y favorece a todos y depende de cada uno; debe concentrarse la atención en la protección de los usuarios vulnerables; y, finalmente, que las víctimas de accidentes deben tener garantizada la atención médica de alta calidad y a reconocer que una contestación eficaz tras el accidente asimismo incluye una conveniente reinserción social y laboral, como el apoyo sicológico,
    social y legal para las víctimas, los supervivientes y las familias.


    Buscar
    Quizás te interese...