PALMA DE MALLORCA, 10 Nov.

    La Junta Local de Seguridad de Palma ha acordado este martes acentuar la vigilancia en los distritos de la urbe frente a las limitaciones marcadas por la Conselleria de Salud y Consumo por la evolución de la pandemia de la COVID-19.

    En una nota de prensa, el Municipio de Palma ha informado de que el regidor de Palma, José Hila, ha encabezado así como la encargada de Gobierno en Baleares, Aina Pelado, la Junta Local de Seguridad Ciudadana, a la que asimismo han participado la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover, y el directivo general de Urgencias y Interior del Govern, Jaume Barceló.

    La junta, que se ha festejado esta vez de forma telemática, se efectúa de forma periódica con el propósito de trabajar en la coordinación de los sacrificios de la Policía Local y la Policía Nacional en materia de seguridad en Palma.

    Esta vez, se ha tratado de forma concreta el trabajo en distritos, que se acentuará a través de dispositivos conjuntos, como es ya frecuente entre estos 2 cuerpos policiales, los hurtos en comercios y la coordinación frente a la nueva situación de reducción de la movilidad en Palma.

    En este sentido, se ha hecho mención singular a las nuevas limitaciones sanitarias para combatir contra la pandemia de la COVID-19, como es la restricción de movimiento desde las cero horas y otras medidas inusuales.

    En la junta, asimismo se han tratado los dispositivos de prevención que se están haciendo en el parque Wi-fi y el parque de Son Roca, las actuaciones colaborativas de los últimos meses centradas, exactamente, en el cumplimiento de la normativa sanitaria en al lado de los inspectores del Govern o bien la lucha contra el botellón.

    Asimismo se ha informado del trabajo efectuado por los equipos de investigación conjuntos, sobre todo, para combatir los robos y la venta al por menor de drogas en toda la urbe y de la desarticulación de una activa banda internacional de carteristas.


    Buscar
    Quizás te interese...