Siete de los 100 migrantes que llegaron a Ibiza entre el jueves y el viernes y 6 de los 90 que llegaron a Mallorca el viernes dan positivo en las pruebas PCR

    PALMA DE MALLORCA, 2 Nov.

    La llegada de pateras este lunes a Baleares se ha saldado, por el momento, con 6 embarcaciones y 90 migrantes detenidos, conforme han informado desde Delegación del Gobierno.

    De este modo, a aguas de Cabrera han llegado un total de 4 pateras, 2 a la primera hora de la mañna y otras 2 al mediodía con 64 migrantes en conjunto a bordo. Por su lado, a Ibiza han llegado 2 embarcaciones con un total de 26 personas a bordo.

    RESULTADOS DE LAS PRUEBAS PCR

    Por otro lado, 7 migrantes del total de 100 llegados a las Pitiusas entre el jueves y el viernes de la semana pasada han resultado positivos en Covid-19. Conforme ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, en conjunto llegaron 7 pateras, 2 de ellas a Formentera.

    Ahora, los casos positivos y sus contactos estrechos deberán guardar cuarentena y continuar recluídos. Exactamente, este lunes el Área de Salud de las Pitiusas ha trasladado a 10 migrantes positivos en COVID-19 al hotel medicalizado preparado en Ibiza para acoger a estas personas.

    Conforme ha informado este lunes el Área de Salud en un comunicado, los migrantes se hallan leves o bien asintomáticos y han sido llevados al establecimiento dotado ahora con personal sanitario para ofrecer un servicio de recurso medicalizado, dedicando la Unidad de Media Estancia Ca na Majora a pacientes provenientes de viviendas.

    En esta línea, de los 92 migrantes que llegaron el pasado viernes a Mallorca en 7 pateras, 6 han dado positivo en las pruebas PCR. Estos 6 migrantes y sus contactos estrechos deberán hacer cuarentena.


    Buscar
    Quizás te interese...