PALMA, 20 Mar.

    La comunidad autónoma de Baleares va a estar este sábado en aviso por lluvia, viento y fenómenos ribereños, conforme ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Específicamente, las lluvias y calabobos van a tener en alarma a la Serra de Tramuntana, en Mallorca, donde podrían acumularse precipitaciones de hasta 60 milímetros en 12 horas.

    Además de esto, en la isla de Mallorca se activarán avisos por fenómenos ribereños desfavorables --se aguardan olas de entre 4 y 5 metros que, de forma apartada, pueden lograr los 6 o bien 8 metros-- y por ráfagas de viento, que pueden lograr los 80 km/h.

    El viento y los fenómenos ribereños asimismo forzarán a activar los avisos en Ibiza y Formentera. El viento en Pitiusas podría llegar a ráfagas de hasta 80km/h. Mientras que, se aguardan olas de entre 4 y 5 metros que, de forma apartada, pueden lograr los 6 o bien 8 metros.

    En Menorca, se activarán asimismo avisos por fenómenos ribereños desfavorables. Se aguardan olas que pueden situarse entre los 3 y los 4 metros de altura.


    Buscar
    Quizás te interese...