MENORCA, 26 May.

    La naviera del conjunto alemán FRS ha empezado este miércoles a operar la senda que une Alcúdia y Ciutadella, que contará con salidas desde el puerto mallorquín a las 09.30 y las 19.00 horas, y a las 12.00 y 21.00 horas desde el menorquín.

    La senda se opera con el navío 'Tarifa Jet', un fast ferry de gran velocidad con capacidad para transportar hasta 777 pasajeros y 175 automóviles. El navío dispone de terraza y servicios como entretenimiento a bordo, wi-fi gratis, tienda y cafetería. También, cuenta con la certificación MyCare frente al Covid-19 con medidas reforzadas de higiene y distancia personal con las máximas garantías sanitarias y un sistema de filtración del aire que suprime los virus y bacterias.

    Además de esto, la compañía ha señalado que en los próximos días ampliará su oferta en la comunidad con la conexión entre Ibiza y Formentera.

    El directivo general de FRS Iberia, Ronny Moriana, ha mostrado este miércoles su satisfacción "por esta nueva etapa" y ha mostrado su agradecimiento a las autoridades locales, pues "el éxito de una iniciativa privada en el campo marítimo solo sería posible con su colaboración".

    A lo largo del acto, se ha hecho entrega de unas metopas conmemorativas de las respectivas autoridades portuarias y al capitán del navío 'Tarifa Jet' que opera esta senda, Javier Beatos. La naviera ha explicado que se trata de un ademán frecuente en las primeras escalas que efectúan los navíos en todos y cada puerto en el que operan.

    En el viaje inaugural han estado presentes las alcaldes de Alcúdia, Bárbara Rebassa; y Ciutadella, Joana Gomila; el conseller de Economía y Territorio del Consell de Menorca, José Pastrana; el conseller de Movilidad y Residencia, Josep Marí; y el directivo general de Transporte Marítimo y Aéreo del Govern, Xavier Ramis, como el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Santiago Mayol.

    Moriana ha señalado que "pese a las bastante difíciles circunstancias que ha impuesto la crisis sanitaria, los indicadores apuntan a la restauración de la actividad económica y poquito a poco el turismo y los viajes volverán". "En FRS hemos hecho una apuesta fuerte a lo largo de estos meses y Baleares siempre y en toda circunstancia estuvo en nuestro pensamiento", ha subrayado.

    Respecto al principio de operaciones en Baleares, el directivo general de FRS Iberia ha señalado que desde el anuncio de la llegada de la compañía se ha creado un impacto positivo para los ciudadanos, "mejorando las tarifas y también acrecentando las frecuencias inmediatamente, algo que parecía imposible hasta hace poco", y ha asegurado que son "una opción alternativa real para prosperar la oferta del transporte marítimo en Baleares".


    Buscar
    Quizás te interese...