PALMA DE MALLORCA, 11 Dic.

    La nueva Unidad Básica de Salud Calonge de Santanyí, que atenderá a unas 579 personas y que cuenta con unas instalaciones de 250 metros cuadrados, ha empezado su actividad asistencial, conforme ha informado este viernes la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa.

    Este nuevo edificio, cuyo servicio estaba situado previamente en la plaza de Sant Miquel, está situado en la calle de Sa Romaguera y ha sido construido en un solar de 1.000 metros cuadrados que facilitó el Municipio de Santanyí.

    Conforme ha explicado el Govern, la vieja Unidad Básica de Salud del ayuntamiento compartía edificio con un club de la tercera edad, un hecho que "provocaba ciertos inconvenientes de espacio", con lo que se ha decidido trasladar este servicio a un nuevo solar.

    Estas modificaciones han tolerado ampliar las consultas hasta 2, puesto que ya antes solo había una, un hecho que ha facilitado una mejora en los horarios del personal sanitario, que ahora no deberá hacer turnos para atender a los pacientes.

    La Conselleria ha explicado que la construcción de este nuevo espacio es parte del plan de infraestructuras de atención primaria que puso en marcha el Servicio de Salud para renovar los centros y las unidades básicas.

    El directivo general el Servicio de Salud, Juli Fuster, y la regidora de Santanyí, Maria Pons, así como otros representantes del ámbito sanitario, han visitado este viernes este nuevo edificio, que puso en marcha su actividad el pasado jueves.


    Buscar
    Quizás te interese...