PALMA DE MALLORCA, 12 Nov.

    El conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir y el secretario general de la Agencia Tirotear del Agua, Juan Pelado, han presentado, este jueves, la nueva página de la compañía pública, en la que se va a poder preguntar la información actualizada sobre el funcionamiento de las depuradoras.

    En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que esta herramienta pone al alcance de la ciudadanía la información en lo que se refiere al ciclo del agua "de una manera más alcanzable y visual".

    Mir ha señalado, como gran novedad, que la página web incorpora un visor que dejará acceder a la información actualizada sobre el grado de cumplimiento de las 79 depuradoras que administra la Agencia en las Illes Balears.

    "De esta forma, cumplimos con el propósito que nos marcamos a inicios de legislatura de dar trasparencia a toda la información relacionada con la administración del ciclo de la agua", ha asegurado.

    El visor deja preguntar múltiples factores como, por poner un ejemplo, la calidad del agua refinada y el dimensionamiento de cada instalación, indicadores que son competencia de la Agencia. Incorpora, además de esto, la posibilidad de revisar la calidad y el grado de salinidad del agua residual municipal cuando llega a las instalaciones que administra la Agencia.

    Pelado, por su lado, ha señalado el "gran paso" que supone arrancar esta nueva página, pues es un avance en la modernización de la Administración, "un jalón que como servidores públicos debemos fortalecer a fin de que los ciudadanos tengan un acceso fácil y completo a la información pública".

    Se puede acceder a esta nueva web por medio de la dirección www.lagencia.cat y se va a poder preguntar toda aquella información relativa a las instalaciones que administra, desde sus peculiaridades básicas hasta las actuaciones de mejora previstas.

    Por último, el conseller ha remarcado la relevancia de tener los datos al alcance de todo el planeta para "poner de manifiesto la necesidad de la coresponsabilidad en la administración sustentable del ciclo del agua y de la cooperación proactiva entre administraciones".


    Buscar
    Quizás te interese...