- Miercoles, 27 de Enero de 2021

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic.
La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares estudia una demanda de un empleado contra la dirección del instituto Arxiduc Lluís Salvador, en Palma.
En declaraciones a Europa Press, el directivo de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far, ha confirmado este lunes que están examinando si hay rastros de delito frente a una serie de irregularidades administrativas.
La Oficina Anticorrupción tiene el plazo de un mes para comprobar que lo denunciado tiene "verosimilitud". Desde entonces, la entidad tendría un periodo de 6 meses --prorrogable a 3 más-- para producir un informe con recomendaciones.
Sin embargo, si hubiera rastros de delito, Far ha asegurado que interrumpirían la investigación y sería trasladada a la Fiscalía de Baleares. La investigación ha sido adelantada este lunes en exclusiva por el jornal 'Diario de Mallorca'.
Cabe rememorar que, en las últimas semanas, pupilos, ex- estudiantes y progenitores han alertado sobre supuestas irregularidades y tratos humillantes por la parte de la dirección del IES Arxiduc Lluís Salvador.