La operación antidroga en Pere Garau desarticula el 'clan de La Brígida'

La Policía localiza los zulos en los que la organización guardaba el dinero de la droga, más de 170.000 euros en billetes

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep.

La operación antidroga desarrollada este jueves por la Policía Nacional y la Policía Local en Pere Garau se ha saldado con siete detenidos y varios kilos de droga intervenidos, en unas actuaciones con las que se da por desarticulado el conocido como 'clan de La Brígida'.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, se trata de una organización dedicada al tráfico de drogas, asentada durante años en el barrio de Pere Garau y Plaza de las Columnas de Palma.

Según la Policía, las actividades del grupo criminal había generado decenas de quejas vecinales. El pasado noviembre, la Policía ya desarrolló una operación -bautizada como 'Thirty-four'- con la que se acreditó la venta de marihuana y hachís por parte del clan. Fueron detenidos varios de sus miembros.

Varios meses después, las investigaciones sobre el tráfico y consumo de drogas en el barrio volvían a apuntar al mismo clan, por lo que se decidió actuar de nuevo.

LA POLICÍA ENCUENTRA LOS ZULOS DONDE SE OCULTABA EL DINERO

Así, a las 07.00 horas de este jueves agentes de Policía Nacional y Local cercaron las calles donde se realizaron los registros, y accedieron simultáneamente a los domicilios investigados. La operación implicó la detención de todos los investigados 'in fraganti', según ha informado la Jefatura.

En cuatro registros domiciliarios se incautaron más de 13 kilos de marihuana en cogollos preparados para su venta, además de tres kilos de hachís de alta calidad.

Para los investigadores el mayor logro ha sido el descubrimiento de zulos donde la organización ocultaba su recaudación. La cifra en efectivo asciende a más de 170.000 euros en billetes de diversas cantidades obtenidos, presuntamente, por las ventas diarias realizadas por la organización.

Además los policías han desmantelado una plantación de marihuana con más de 200 plantas y han intervenido un arma de fuego simulada y una catana.

Últimas noticias