PP y Vox recriminan al Govern la congelación salarial a los funcionarios

    PALMA DE MALLORCA, 17 Dic.

    Partido Popular, Vox y Cs han centrado este jueves una buena parte del discute sobre el presupuesto de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en el organigrama del Govern, que consideran "sobredimensionado", un tema que ciertos parlamentarios han ligado a la congelación salarial de los funcionarios autonómicos.

    A lo largo del discute para la aprobación de los presupuestos en el Parlament, el miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular Juan Manuel Lafuente ha afirmado que la de Isabel Castro es "una Conselleria de reparto de sillas", resaltando que el gasto anual en personal ocasional y político asciende a 1,7 millones de euros.

    "Después les afirma a los sindicatos, cuando le solicitan subir [los salarios] lo que han subido todas y cada una de las administraciones públicas, que no tiene dinero para pagarles la subida", ha criticado el 'popular'.

    Asimismo el miembro del Congreso de los Diputados de Vox Sergio Rodríguez se ha referido a las remuneraciones de los trabajadores autonómicos, al recriminar a Unidas Podemos que vote en favor de los presupuestos "y de congelar el salario a los funcionarios". La consellera Castro no se ha referido a esta cuestión ni en su alegato ni en la réplica.

    Otro tema que asimismo ha ocupado el discute de esta sección ha sido la política de Memoria Democrática, tras aseverar el representante de Vox que la Segregaría autonómica pertinente "ha de ser cerrada y fumigada".

    Estas palabras han provocado numerosas críticas por la parte de los conjuntos que apoyan al Govern. Por su lado, la consellera ha remarcado que trabajan en "terminar con la impunidad de los efectos de la dictadura franquista" en la sociedad abalear y que su prioridad es "arreglar, tal y como señalan los organismos internacionales de Derechos Humanos y las Naciones Unidas".


    Buscar
    Quizás te interese...