IBIZA, 26 Jun.

    La organización de la prueba conduzco para desescalar en Ibiza el ocio nocturno ha considerado que el acontecimiento ha sido "un éxito y la antesala de la reactivación del ocio en la Isla".

    La prueba conduzco del ocio nocturno en la mayor de las Pitiusas fue impulsada por la Asociación Ocio de Ibiza y aprobada por el Govern y se festejó este viernes en Hard Rock Hotel Ibiza.

    En un comunicado, Ocio de Ibiza ha señalado la "responsabilidad" probada por el público convidado, cerca de 1.500 personas que cumplieron con todas y cada una de las medidas establecidas por las autoridades.

    Los trabajadores esenciales de diferentes campos fueron los protagonistas de una cita que, conforme Ocio de Ibiza, "marca un punto de cambio cara la restauración progresiva de la tan ansiada normalidad".

    "Deseábamos que este acontecimiento fuera un homenaje a todos y cada uno de los profesionales que han estado en primera línea a lo largo de la pandemia; se ha sentido que la gente tenía ganas de danzar y de divertirse y lo ha hecho, cumpliendo con las limitaciones sanitarias pertinentes", ha asegurado el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.

    De igual modo, ha señalado la cooperación prestada por las fuerzas del orden público para eludir aglomeraciones en los exteriores del hotel, tanto al comienzo como al salir.

    "El público cooperó en todo instante y respetó las limitaciones. La prueba ha sido un paso más para la reactivación del campo y la constatación de que se puede gozar del ocio, de un enorme acontecimiento, cumpliendo las normas", ha remarcado Benítez.

    Entre las condiciones acordadas con el Govern figuraba la obligación de llevar mascarilla a lo largo de todo el acontecimiento, que solo podía quitarse para tomar, y la necesidad de delimitar espacios de barra y zona de baile.

    Además, todos y cada uno de los asistentes debían avisar ya antes de acceder al circuito si estaban vacunados, si disponían de una PCR o bien si habían pasado el coronavirus. El público convidado que no cumplía con alguno de estos 3 requisitos pasó un test de antígenos en un sitio habilitado en el propio hotel. Todas y cada una de las pruebas efectuadas presentaron resultado negativo.

    El conjunto Celtas Cortos actuó en el acontecimiento. Su líder, Jesús Cifuentes, agradeció a todos y cada uno de los asistentes el trabajo desarrollado en los instantes más duros de la pandemia y resaltó que "esto es un pequeño concierto como agradecimiento a todo el mundo que han estado en primera línea salvando la vida de todos".


    Buscar
    Quizás te interese...