PALMA, 6 Jun.

    La pandemia de COVID-19 duplicó, y prácticamente tresdobló, las incidencias atendidas desde el Servicio de Epidemiología del Govern abalear a lo largo de 2020, con un total de 621 incidencias en frente de las 238 de 2019.

    Conforme datos de Epidemiología recogidos por Europa Press, 516 de las 621 incidencias, un 83 por ciento, estaban relacionadas con el COVID-19, y solo 105 estaban relacionadas con otras enfermedades o bien conceptos.

    La mayoría de las incidencias vinculadas a la pandemia estaban relacionadas con comunicaciones de casos o bien contactos relacionados con vuelos nacionales y también internacionales, y también incidencias en el seguimiento de casos o bien contactos.

    Al lado del COVID-19, la sarna es la enfermedad que más incidencias produce (47), la mayor parte por comunicaciones de casos o bien demanda de recomendaciones. La sífilis suma 13 incidencias, la mayor parte de comunicaciones de casos sospechosos.

    Otras que aparecen son la quinta enfermedad (parvovirus B19), tuberculosis, hepatitis, salmonelosis, escarlatina, gripe, meningitis y sarampión, entre otras muchas.

    Un 9,7 por ciento de las incidencias se archivaron sin precisar más gestiones y un 13 por ciento se archivaron tras unas mínimas comprobaciones; un 4,2 por ciento produjeron recomendaciones y un 26 por ciento implicaron una investigación. El 44 por ciento implicaron otras gestiones, como la derivación a unidades concretas.

    Por Islas, de las 105 incidencias que no guardan relación con COVID-19, 61 corresponden a Mallorca, 8 a Menorca y 36 a las Pitiusas.


    Buscar
    Quizás te interese...