PALMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

    La presidente del Govern, Francina Armengol, ha informado este martes de que la patronal alemana de agencias de viajes (DRV) ha trasmitido al Ejecutivo que Baleares "puede ser el destino prioritario" de los alemanes este verano merced a su situación sanitaria y los controles sanitarios.

    Así lo ha explicado la presidente tras la asamblea de trabajo con el presidente de la Deutscher Reiseverband, Norbert Fiebig, su directivo, Voker Adams, y la representante de Promoción, Verena Grossjohan.

    La presidente ha emprendido esta semana un viaje oficial a Berlín, acompañada del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directiva general de Turismo, Rosana Morillo.

    El objetivo es trasladar un mensaje de confianza en Baleares como destino y presentar una serie de medidas COVID recogidas en un documento bautizado como 'Safety Pack'; entre estas medidas figura un seguro de repatriación gratis para turistas.

    Armengol ha considerado "muy provechosa" la asamblea con la patronal de viajes, que "ha elogiado las medidas en Baleares" que han tolerado "tener una incidencia a 7 días bajo los 25 casos", un jalón por el que la presidente ha expresado agradecimiento a los ciudadanos.

    En la asamblea con la DRV se han "hablado de estrategias conjuntas" para el turismo y de la relevancia de "alentar el turismo familiar, gastronómico y deportivo".

    Además, la patronal ha trasmitido su "compromiso" de "trabajar de manera conjunta para poder exender la época y no solo tener un buen julio y agosto sino más bien asimismo poder prolongar los meses de otoño".

    Este martes la presidente asimismo se ha reunido con representantes de TUI y ha sido entrevistada por medios alemania.

    PÓLIZA DE REPATRIACIÓN

    El Govern abalear ha explicado en su viaje a Alemania que este verano cubrirá un seguro de repatriación gratis para turistas caso de que su estancia en el archipiélago se extienda debido al COVID-19.

    Este seguro cubrirá el transporte al sitio de vivienda y va a estar libre tanto para viajantes nacionales como internacionales, a condición de que se hayan alojado en un establecimiento reglado -de forma que quedarían fuera quienes se quedaran en una residencia vacacional no anotada-.

    Otras de las medidas del 'Safety Pack' son los hoteles puente para pasar cuarentenas COVID, la fijación de costos máximos para las pruebas de coronavirus o bien ideas de información como la aplicación 'SafeBeach'.


    Buscar
    Quizás te interese...