La plataforma Endesa Educa Digital arranca su nuevo curso escolar en Baleares

PALMA, 26 Oct.

Endesa Educa Digital, la plataforma gratuita de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos de tercero y cuarto de primaria de Baleares, arranca este martes su nuevo curso.

Según ha explicado la compañía en nota de prensa, a través de juegos, contenidos en línea y un equipo de experimentación, el programa fomenta el conocimiento de la energía y su uso eficiente.

Todos los profesores que se inscriban en la plataforma recibirán un kit de experimentación que les servirá de apoyo para desarrollar todas las actividades y, así, superar las misiones que se proponen.

El plazo de inscripción de esta nueva edición de Endesa Educa Digital ya está abierto para todos los docentes y centros educativos que lo deseen.

Los participantes recibirán un correo de bienvenida con una breve explicación sobre cómo empezar la experiencia con la plataforma. Además, para poder conseguir el equipo de experimentación, los profesores deberán contestar un breve cuestionario sobre el contenido teórico de Educa Digital y apuntarse a un seminario de bienvenida.

EDUCA ENDESA DIGITAL

Educa Endesa Digital se desarrolla en un entorno online para el docente, lo que permite que puedan desarrollar la formación con total flexibilidad temporal y geográfica.

Además, está diseñado en diferentes etapas: formación previa de los profesores, una guía docente para que puedan desarrollar las actividades, un curso intercolegial y una última en la que pueden seguir aprendiendo sobre energía.

A través de retos y pruebas de naturaleza científica, los alumnos podrán desarrollar distintas capacidades basadas en una "historia original y motivadora" en la que conocerán a los 'Energy Corps', unos superhéroes energéticos que viajan por la galaxia reclutando agentes para superar las misiones y generar electricidad, así como crear nuevas formas de movilidad para la misión final.

Además, se llevará a cabo un concurso entre colegios, que optarán a uno de los tres premios que ofrece el programa a los centros ganadores.

Endesa Educa Digital nació hace más de 20 años con el objetivo de "difundir conocimientos sobre energía y sostenibilidad, desde la generación de recursos hasta su uso eficiente y racional". En total, más de 45.000 jóvenes de toda España participan cada año.