La plataforma 'Sí a los cruceros' reclama al Govern que "gestione y no limite" la llegada de buques

PALMA, 29 Nov.

La plataforma 'Sí a los cruceros' ha reclamado este lunes al Govern que "gestione y no limite" la llegada de este tipo de buques a Palma, subrayando que la ciudad "no tiene un problema con los cruceros, sino con aquellos que en vez de hacer su trabajo y gestionar quieren limitar y para ello demonizan una actividad que da trabajo a muchas personas".

En un comunicado, la plataforma ha recordado al Govern y al Ayuntamiento de Palma que el presidente de Puertos del Estado en 2019, Salvador de la Encina, ya manifestó que la capital balear "por ley, no puede limitar la llegada de cruceros".

En este sentido, la plataforma pide a Govern y Cort que renuncien a limitar el turismo de cruceros porque "no está claro que esté dentro de las competencias de ambas instituciones".

"Es como si el Govern y el Ajuntament quisieran ponerse a decir cuántos aviones pueden llegar a los aeropuertos de Baleares. Nadie se lo plantea, y en realidad con los cruceros es lo mismo y sin embargo se animan de una forma un tanto preocupante a hablar de cifras como si estuviéramos en una tómbola", han denunciado.

Además, la plataforma 'Sí a los cruceros' pide que expliquen "cuál es la fórmula legal que tienen pensada para la anunciada limitación, ya que podría acabar generando un escenario de inseguridad jurídica que afectará a todo el sector".

"El sector de los cruceros es muy importante para la economía balear, genera miles de puestos de trabajo y afecta directamente a miles de personas, por lo que lo que esperamos de las diferentes administraciones es que se pongan a trabajar con rigor, que aparquen la ideología y que gestionen con el objetivo de mejorar el turismo de cruceros con la premisa de no perder escalas", han concluido.