PALMA, 26 May.

       El presidente de la Plataforma del Voluntariado de Baleares (Plavib), Miquel Coll, ha considerado este miércoles que la Ley 11/2019, del 8 de marzo, del Voluntariado de las Islas "no ha puede haber quedado desactualizada en cuestión de 2 años".

       En una comparecencia, a solicitud del Conjunto Ciudadanos, en la Comisión de Temas Institucionales y Generales del Parlament, Coll ha explicado la situación del voluntariado en las Islas y ha valorado el desarrollo y aplicación de la Ley del Voluntariado de Baleares.

       Sobre la Ley, ha descartado que esta haya quedado desactualizada, puesto que "la situación de la participación social en los últimos meses ha tenido cambios, mas ninguno que no pueda aceptar esta ley". Coll ha recordado que esta normativa fue aprobada unánimemente y efectuada a través de un proceso participativo.

       "No toda acción solidaria y sin remuneración es voluntariado", ha advertido, con lo que ha indicado que para las nuevas actividades de participación social que han surgido en los últimos meses, se podría contemplar la preparación de una normativa autonómica sobre asociacionismo y participación social.


    Buscar
    Quizás te interese...