FORMENTERA, 21 Jun.

    La Policía Local de Formentera ha levantado un acta a un local de Migjorn por incumplimiento de la normativa anti COVID al festejarse una celebración en la que había unas 70 personas.

    Conforme ha informado el Consell de Formentera, al llegar los agentes verificaron que se festejaba una celebración en la terraza superior de un local con música, gente bailando y sin guardar las distancias o bien llevar mascarilla.

    La corporación insular ha explicado que ahora se ha mandado el expediente al Govern y se ha pedido celeridad en su tramitación.

    Desde el Área de Actividades del Consell asimismo se va a abrir un expediente sancionador sobre los posibles incumplimientos de la ley de actividades y las ordenanzas municipales de música y polución acústica.

    Por otro lado, la Policía Local disolvió una celebración con música y bebida que se estaba festejando en la playa de Es Cavall d'en Borràs.

    Los agentes incautaron un altífono y también identificaron al dueño del equipo de música sobre el que podría recaer una infracción por infringir la ordenanza municipal de playas, entre otras muchas infracciones, tratándose de un espacio protegido.

    La presidente del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido refuerzos para poder efectuar controles y eludir la proliferación de fiestas y otras situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos.

    Además de esto, ha vuelto a pedir al Govern que se efectúen inspecciones en los locales para explicar la normativa y sancionar a quienes no la cumplen. "El incumplimiento de unos pocos nos puede valer la época a todos y por esta razón, solicito responsabilidad", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...