PALMA, 16 Mar.

    Los agentes destinados a la Policía de distrito de Palma han recibido estos días sus nuevos teléfonos móviles para el contacto con la ciudadanía.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma, con esta adquisición se han renovado los dispositivos viejos y asimismo se ha dotado de línea corporativa a agentes que no la tenían.

    Los nuevos teléfonos son de marca Blackview modelo 5900, una marca experta en el desarrollo de teléfonos móviles resistentes.

    "El acceso a la información inmediatamente para un agente de la ley es una necesidad y con estos nuevos dispositivos se van a poder optimar los recursos de cara a lograr este objetivo", han indicado desde el área de Seguridad Ciudadana. Por servirnos de un ejemplo, van a poder saber la situación de un vehículo introduciendo su matrícula, van a poder conocer el estado de la licencia de un negocio o bien los metros cuadrados de ocupación autorizados para una terraza.

    Desde Cort han añadido que, en el proyecto de Policía de distrito, ahora se han acabado de festejar las primeras asambleas con los representantes de los 5 distritos de Palma y se están efectuando ya las presentaciones del proyecto a las entidades vecinales de las 55 zonas policiales en las que está dividida Palma.

    Del mismo modo, a lo largo de esta legislatura, se han comprado un total de 20 automóviles patrulla nuevos y 15 bicis eléctricas, entre otras muchas mejoras. Para este 2021 se prepara la integración de más automóviles, entre turismos y motocicletas.

    También, prosigue en marcha la llegada de nuevos agentes procedentes de la Oferta Pública de Empleo 2018/2019, que habilita 101 plazas. Esta semana se han incorporado ya en prácticas 3 nuevos agentes, que se unen a los 20 que llegaron a inicios de febrero.


    Buscar
    Quizás te interese...