PALMA, 2 Feb.

    El concejal de Seguridad Ciudadana y también Interior del Municipio de Marratxí, Pedro López, ha entregado este martes 250 euros a Francisca Tur, vecina del ayuntamiento, que se los halló en la calle en un sobre hace prácticamente 3 años y decidió entregarlos a la Guarda Civil.

    Conforme ha informado el Municipio de Marratxí, puesto que en este tiempo absolutamente nadie ha reclamado el dinero y ha pasado un periodo superior a un par de años, como establece el Código Civil, Francisca se ha transformado en la lícita dueña del dinero.

    Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero de 2018 cuando Francisca Tur circulaba en turismo por la calle Cabana de Marratxí y vio un sobre en un paso de cebra. Francisca se detuvo, recogió el sobre que llevaba 250 euros y lo entregó a la Guarda Civil. "Creí que le habría caído a algún pensionista al salir del banco y los entregué", ha recordado Francisca.

    Prácticamente 3 años tras su descubrimiento, Francisca se ha transformado en la dueña del dinero. "Estoy contentísima pues tengo 3 hijos y me viene realmente bien el dinero. Voy a ahorrarlos pues tal y como están las cosas creo que es lo mejor que puedo hacer", ha señalado.

    El jefe de la Policía Local, Alberto Rodríguez, ha alabado el comportamiento y la sinceridad que ha probado esta ciudadana. "Es fenomenal que haya gente con esta responsabilidad social y que no se quedase el dinero, algo que podría haber hecho", ha indicado.


    Buscar
    Quizás te interese...