IBIZA, 25 Dic.

    La Policía Local de Santa Eulària ha interpuesto 8 sanciones en el ayuntamiento contra ciudadanos que no han respetado el toque de queda establecido a las 01.30 horas en la pasada noche.

    Conforme ha informado el Municipio en un comunicado, a lo largo de la jornada no se han registrado actas por otro género de infracciones relacionadas con las medidas COVID-19, si bien se ha detenido a una conductora ebria que dio positivo en el test de alcoholemia -con una tasa de 0,95 ml por litro de aire exhalado-.

    Conforme el Consistorio, el progresivo incremento de la incidencia amontonada de casos de coronavirus en la isla de Ibiza generalmente, y en zonas de salud pertenecientes al ayuntamiento de Santa Eulària particularmente, reflejan una tendencia fruto de la relajación en el cumplimiento de las indicaciones en materia sanitaria.

    Por esta razón, la Policía Local de Santa Eulària ha remodelado su planificación de dotación para acrecentar los efectivos en la calle en todos y cada uno de los turno hasta el final de las fiestas, de forma que se acentúan los controles, tanto de establecimientos como de particulares, doblando el número de policías activos en ciertos casos, usando patrullas vestidas de paisano de la unidad de Seguridad Ciudadana y utilizando drones cuando sea preciso.

    La primera jornada de actuaciones, ordenadas con Guarda Civil y Dirección General de Urgencias y también Interior del Govern, ha supuesto 3 controles en distintos puntos del ayuntamiento y se ha saldado con las 8 actas de infracción por encontrarse en la calle pasadas las 01.30 horas.

    2 de estas sanciones se impusieron en la calle Margarita Ankermann a 2 ocupantes de un vehículo. Sobre las 03.40 horas, una patrulla que circulaba por dicha vía descubrió a un turismo que transitaba por la glorieta de Cánido Guasch.

    Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo para saber la justificación de encontrarse en la calle fuera del horario tolerado, aseverando los ocupantes que venían de una cena de empresa, con lo que se les levantó acta por quebrantar el toque de queda.


    Buscar
    Quizás te interese...