PALMA, 5 Jun.

    La Policía Local de Palma, con la coordinación de Policía Nacional y también inspectores del Govern, ha desalojado distintos botellones ocurridos en Palma en la segunda noche sin toque de queda en Baleares, tras cancelarlo el Tribunal Supremo.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma, la Policía Local ha continuado este viernes con el refuerzo antibotellón en cumplimiento de ordenanzas municipales y normativa sanitaria actual.

    El operativo se ha desarrollado desde la tarde del viernes hasta la madrugada de este sábado. Y, a lo largo del mismo se han efectuado controles anteriores, disuasivos y de dispersión desde un enfoque "de coherencia, ocasión y proporcionalidad".

    ACTUACIONES EN LA PLAYA DE PALMA

    Concretamente, entre las cero.00 y las 01.30 horas más o menos de este sábado, en primera línea de la Playa de Palma, la Policía Local ha dispersado un enorme botellón. Se ha actuado con un dispositivo precautorio lumínico y de sirenas y patrullaje tanto con automóviles motorizados como a pie.

    Asimismo, han efectuado batidas por la arena con el propósito de esparcir a los conjuntos de personas reunidas. Se ha mantenido la presencia policial hasta las 06.00 horas.

    INTERVENCIÓN POLICIAL EN OTRAS ZONAS DE PALMA

    Policía Local ha intervenido asimismo en otras zonas de Palma. Este ha sido el caso, por poner un ejemplo, de plaza Drassanes, donde los agentes han desalojado un botellón en el que han participado alrededor unas 150 personas.

    Asimismo se ha apreciado una enorme acumulación de gente en el distrito de Santa Catalina. Concretamente, la calle San Magí ha sido donde se ha observado el incumplimiento más grande por aglomeración de gente en la vía pública. Se ha desalojado un botellón de unas 100 personas.

    En la zona de Sa Feixina se ha desalojado otro botellón de unas 100 personas. Los desalojados de Santa Catalina se han desplazo hasta Sa Feixina y han sumado más o menos 200 personas. Todos han sido desalojados.

    En Son Castelló, Policía Local ha cooperado con Policía Nacional en el desalojo de un botellón de más o menos 200 personas. La intervención policial se ha alargado hasta las 05.00 horas.

    INSPECCIONES EN LOCALES

    La Policía Local asimismo ha controlado más de cincuenta de establecimientos en la carretera de s'Arenal y en las calles Cartago, Sant Magí, Marbella y Llaüt, entre otras muchas.

    En líneas generales, ha precisado el Municipio de Palma, se ha respetado en gran modo la normativa en vigor por la parte del campo de la restauración y comercial.

    Con todo, el Consistorio palmense ha avanzado que el dispositivo policial seguirá este sábado. Y lo va a hacer, como es frecuente, con la coordinación con Policía Nacional y también inspectores del Govern.


    Buscar
    Quizás te interese...