PALMA, 6 Jun.

    La Policía Local y la Policía Nacional han disuelto, por tercera noche sucesiva desde el momento en que el Tribunal Supremo decretara el final del estado de alarma en Baleares, diferentes botellones en Palma.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma este domingo a los medios, la Policía Local y la Policía Nacional han continuado este sábado con el refuerzo antibotellón en cumplimiento de las ordenanzas municipales y la normativa sanitaria actual. El operativo policial se ha desarrollado desde la tarde del sábado, a lo largo de toda la noche y por la madrugada.

    La primordial actuación ha ocurrido en Playa de Palma desde las 23.30 horas para desocupar a gente de la vía pública, atendiendo al enfoque de coherencia, ocasión y proporcionalidad. Desde la 01.30 horas la afluencia ha comenzado a bajar.

    Aparte de los cuerpos policiales, en la actuación ha intervenido asimismo una baldeadora de Emaya para efectuar labores de higienización y dispersión en primera línea de playa.

    OTRAS ACTUACIONES

    Otras puntos de Palma en los que han debido intervenir Policía Local y Policía Nacional han sido la zona entre la calle Sant Magí y Sa Feixina, donde se ha desalojado un botellón de unas 200 personas; el parque de Sa Riera; la calle de Gremi Porgadors y la plaza de las Columnas.

    También, ha añadido el Consistorio palmense, se han efectuado otros servicios de botellón en distintos puntos de la urbe mas con poca afluencia de gente.

    Las actuaciones de la Policía Local se han efectuado de forma coordinada con la Policía Nacional y también inspectores del Govern abalear.


    Buscar
    Quizás te interese...