Las sanciones por botellón pueden llegar hasta 3.000 euros

    PALMA, 29 Jun.

    La Policía Local de Palma ha registrado más de 1.500 multas por botellón en 2021.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma este martes en nota de prensa, la Policía Local ha levantado 1.549 actas por botellón desde el principio del año vigente 2021. Por el momento, el mes en el que más se han
    registrado ha sido mayo, con 333 actas.

    Por meses, en el mes de enero se han registrado 183 actas, en el mes de febrero y marzo se han registrado 295 respectivamente, en el mes de abril 283 y en el mes de mayo, 333. En el primer mes del verano, aunque los datos son parciales, ya hay registradas 160. Se puede destacar que con la relajación de las medidas sanitarias, específicamente con el objetivo de la restricción de tráfico nocturno, ha aumentado el número de actas levantadas.

    La Ordenanza reguladora del empleo civil de los espacios públicos (Orucep), que es la que regula el botellón, establece, también, un régimen sancionador, conforme con el que las multas pueden fluctuar entre 100 y 750 euros en el caso de infracciones leves; entre 750,01 y 1.500 euros en infracciones graves y entre 1.500,01 y 3.000 euros en el caso de infracciones muy graves.

    Los dispositivos antibotellón, que se realizan de una forma ordenada con la Policía Nacional, siempre y en toda circunstancia tienen una vertiente de prevención, disuasión y dispersión y se efectúan desde un enfoque de coherencia, ocasión y proporcionalidad, ha señalado Cort.

    No obstante, ha matizado, esta clase de dispositivos solo es una muestra de la actividad que efectúa la Policía de Palma que, a lo largo de esta situación inusual, atiende tanto el devenir ordinario de la urbe como la actuación derivada de la urgencia sanitaria.

    Entre otras muchas actuaciones, ha incidido el Consistorio palmense, la Policía Local hace controles de licencias y de normativa covid en los establecimientos de ocio nocturno en coordinación con el Cuerpo de Inspección del Govern; atiende al cierre de playas, al de parques y jardines; candela por el cumplimiento de normas de circulación, etc. y pone singular énfasis en la reactivación de la Policía de Distrito.


    Buscar
    Quizás te interese...