IBIZA, 31 Mar.

    La Policía Local de Sant Antoni paralizó este fin de semana una celebración en una residencia particular de Sant Rafel con 20 asistentes por no respetar la normativa sanitaria.

    Conforme ha informado el Municipio de Sant Antoni en un comunicado, los agentes asistieron a la casa tras percibir la llamada de un vecino a las 06.30 horas.

    De este modo, verificaron que en el interior había 20 personas sin ningún género de cautela para el cumplimiento de las medidas sanitarias, infringiendo la normativa que impide la concentración de más de 6 personas no convivientes de más de 2 núcleos familiares en un domicilio.

    Los asistentes tampoco llevaban mascarilla obligatoria ni sostenían ningún género de distancia de seguridad en un espacio muy reducido sin ventilación.

    Los responsables de la celebración reconocieron que la habían empezado desde las 22.00 horas del día precedente.

    La Policía Local, al lado de la Guarda Civil, identificaron a 20 personas que se hallaban dentro del inmueble y también notificaron al promotor que se procederá a la instrucción de las presentes diligencias informativas al objeto de que se determine si los hechos descritos pudiesen ser constitutivos de un delito contra la salud pública.

    Tal y como se establece en el protocolo, se dio traslado de las actas Covid-19 al Centro de Urgencias de Baleares, aparte de interponerse una demanda por infracción a la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones.

    DENUNCIAS A UN LOCAL REINCIDENTE

    Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni ha denunciado nuevamente a un establecimiento hotelero reincidente por no respetar la normativa para hacer frente al Covid-19 al permitir consumir en el interior. Asimismo ha denunciado a las 4 personas que se hallaban consumiendo en el interior sin ser clientes del servicio del hotel.

    Hace un par de semanas, el local ya fue denunciado por no respetar las medidas precautorias frente al Covid-19, aparte de carecer de la documentación requerida para ejercer la actividad.

    En la última semana, la Policía Local asimismo ha levantado 21 actas contra ciudadanos por continuar en la vía pública sin causa justificada a lo largo del toque de queda y un acta por no hacer empleo de la mascarilla obligatoria ni guardar la distancia de seguridad.


    Buscar
    Quizás te interese...