PALMA, 28 Abr.

    La Policía Nacional ha desarticulado una presunta organización delincuente dedicada a introducir coca en Mallorca, con 6 detenidos en suma.

    Concretamente, la operación, bautizada como 'zero-zero', se ha desarrollado en 2 fases, una en el tercer mes del año en la que fueron detenidas 3 personas y otra esta semana con las otras 3.

    Conforme ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía Nacional en una nota de prensa, los detenidos son 5 varones, 3 de ellos de origen colombiano de 22, 40 y 47 años, otro de origen búlgaro de 41 años y otro de origen argentino de 67 años, como de una mujer de origen colombiano de 31 años.

    Con una investigación que ha durado unos 9 meses, en el tercer mes del año fue detenido del primordial investigado, un varón de origen colombiano de 47 años, como 2 familiares.

    Presuntamente, el hombre se ocupaba de introducir grandes partidas de coca en Mallorca, como substancia de corte para entonces adulterar la coca.

    Los agentes practicaron 2 entradas y registros, uno de ellos en un domicilio de Palma y uno en un cuarto trastero en Marratxí, que se empleaba para esconder el grueso de las substancias adulterantes.

    En los dos registros se intervino medio kilogramo de coca y 25 kilogramos de substancias de corte, como abundantes aparejos para la preparación de la droga adulterada.

    SEGUNDA FASE

    En una segunda fase, llevada a cabo esta semana, se ha procedido a la detención de 3 personas, que han pasado esta mañana a predisposición judicial.

    Aparentemente, estos 3 detenidos se ocupaban de la intermediación en transacciones de droga, como la venta directa a usuarios.

    Del mismo modo, se ha tomado declaración, en calidad de investigada, a otra mujer de origen colombiano que según parece era la persona que adquiría las substancias adulterantes. Se trata de la titular del alquiler del cuarto trastero que usaban de almacenamiento.


    Buscar
    Quizás te interese...