PALMA DE MALLORCA, 21 Dic.

    La Policía Nacional ha detenido a 3 personas en 2 actuaciones contra el tráfico de drogas en el distrito palmense de Son Gotleu.

    Conforme ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los agentes detuvieron este domingo a un hombre de 38 que fue cogido 'in fraganti' vendiendo dosis de droga.

    Conforme han explicado, en torno a las 21.30 horas, una patrulla que efectuaba tareas de prevención frente al menudeo incesante en Son Gotleu sorprendió a 2 hombres en pleno intercambio de substancia estupefaciente.

    Los policía observaron a un varón que se hallaba de pie, en actitud de espera, y a otro que se le aproximó. Tras una breve charla entre los dos, el ahora detenido se dirigió cara un vehículo estacionado a unos metros de donde se hallaba para retirar de una rueda un estuche del que extrajo un envoltorio.

    Segundos después los agentes observaron un intercambio entre los 2 individuos, marchándose el segundo varón del sitio, quedando, el ahora detenido, en exactamente la misma actitud de espera.

    Una dotación que estaba próxima al sitio interceptó y también identificó al segundo varón, el que ya no estaba en el sitio mentado, y halló entre sus posesiones un envoltorio con lo que según parece podría ser mariguana, con lo que fue propuesto para sanción por posesión de substancia estupefaciente en vía pública.

    Exactamente la misma dotación se dirigió al sitio dónde se hallaba el presunto vendedor de substancia estupefaciente, que fue detenido en una calle próxima tras procurar huir.

    Entre sus posesiones los agentes encontraron 2 teléfonos móviles y dinero en efectivo, como en el estuche ubicado en la rueda del turismo ya antes mentada, 13 envoltorios, conteniendo en su interior una substancia verde vegetal, según lo que parece mariguana. El varón fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

    INTERVENCIÓN EN SON GOTLEU

    En otra intervención, sin relación con la precedente, se detuvo a 2 personas que se compenetraban, uno observaba y el otro vendía la droga, asimismo en Son Gotleu.

    Conforme ha informado la Policía Nacional, a las 10.30 horas del sábado, mientras que los agentes efectuaban tareas de prevención, observaron a un individuo que se ocultó entre 2 automóviles al darse cuenta de la presencia policial. Tras darle el alto, le hallaron en posesión de substancia estupefaciente, según lo que parece mariguana, con lo que fue propuesto para sanción.

    Tras las gestiones y también investigaciones oportunas, los agentes se dirigieron al sitio dónde, según parece, se estaba generando transacción.

    Tras acceder a un edificio anexo pasaron por la azotea al edificio indicado, eludiendo que los sospechosos se diesen a la fuga. Por su parte, múltiples agentes reconocieron en el portal a 2 individuos como las personas que, aparentemente, realizaban la venta de droga.

    Los sospechosos, al darse cuenta de la presencia policial, trataron de huir escaleras arriba mas se encontraron con los agentes que estaban bajando exactamente la misma.

    Los agentes encontraron en el cuadro de contadores una bolsa de papel de color cobrizo, que contenía en su interior 6 envoltorios de papel de plata en forma circular con una substancia vegetal, según lo que parece mariguana.

    Los 2 detenidos tenían entre sus posesiones dinero en efectivo fraccionado, como 2 teléfonos móviles cada uno de ellos. De esta manera, los agentes detuvieron a los dos individuos, de 35 y 47 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.


    Buscar
    Quizás te interese...