PALMA, 10 Feb.

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se alojó en más de doce hoteles en urbes de toda España, entre ellas Palma, sin abonar la factura de la estancia.

    Conforme ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el detenido es un hombre de 25 años, que está acusado de estafar una cantidad de más de 1.300 euros.

    La investigación fue llevada a cabo por agentes de las Brigadas de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alicante y Palma, que actuaron de forma conjunta al tener conocimiento que una persona se alojaba en diferentes hoteles de la geografía de España abandonando exactamente los mismos sin abonar las facturas.

    El 'modus operandi' para materializar sus estafas, han explicado, consistía en efectuar una reserva anterior por medio de internet desde una página de plataformas de reservas hoteleras en las que daba un número de tarjeta de crédito falso.

    Una vez se presentaba en el hotel, comunicaba al personal que se hospedaba con un amigo que sería el responsable de abonar la factura a su llegada.

    El personal del hotel, confiado en que el supuesto estafador iba acompañado por otra persona que sería la responsable de abonar la factura, le hacía entrega de las llaves de la habitación sin sospechar nada a lo largo de su estancia hasta el momento en que una vez había descuidado el hotel, se percataban de que el presunto "amigo" no existía y de que se había marchado sin abonar ninguna cantidad económica.

    Tras su marcha, los empleados de los hoteles procuraban cargar el importe en la tarjeta bancaria que daba el supuesto estafador en las reservas en línea mas las transacciones eran rechazadas puesto que dicha numeración no existía.

    MÁS DE UNA DOCENA DE HOTELES ESTAFADOS

    Conforme han apuntado, con toda la información recabada de los diferentes establecimientos hoteleros en los que se habría alojado los estudiosos verificaron que se trataba de más de una docena. El impago de las facturas ascendía a más de 1.300 euros.

    En el trascurso de las investigaciones, los agentes descubrieron que el supuesto autor se hallaba alojado en un hotel de Palma y frente a la sospecha de que volviese a hacer lo mismo que en el resto de hoteles, se hizo un operativo por la parte de la Policía Nacional con el que se le detuvo 'in fraganti'.

    El supuesto autor del delito continuado de estafa, fue detenido el pasado sábado, siendo puesto a la predisposición del Juzgado de Instrucción de Guarda de Palma.

    La investigación prosigue abierta y los agentes siguen con la ubicación de más hoteles en los que el detenido pudiese haber cometido estas estafas usando exactamente el mismo procedimiento.

    Hasta el instante, los hoteles perjudicados se hallan situados en Murcia, Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Sevilla, la villa de Madrid y Palma.


    Buscar
    Quizás te interese...