PALMA, 12 May.

    La Policía Nacional ha reconocido tarea llevada a cabo por el personal de seguridad privada que viene prestando sus servicios en el campo sanitario a lo largo de la pandemia de la COVID-19.

    Para esto, han entregado menciones honoríficas a 9 vigilantes de seguridad que ejercitan sus funciones en los centros de salud de referencia de las Islas, concretamente en Mallorca en el centro de salud Siquiátrico, Son Espases, Son Llàtzer y Manacor, como en Ibiza en el Centro de salud de Cánido Misses y en Menorca en el Centro de salud Virgen del Toro.

    En una nota de prensa, la Policía ha señalado el trabajo efectuado por los vigilantes de seguridad privada a lo largo de este año de pandemia, remarcando la cooperación para la protección del personal sanitario.

    Desde la creación de la figura del interlocutor policial sanitario, se han estrechado, todavía más, los nudos entre la Policía Nacional y los profesionales sanitarios.

    Esta relación, conforme los agentes, ha tolerado conocer de primera mano las agresiones que este colectivo ha sufrido, asesorándoles en todo instante de de qué manera pueden encarar situaciones de enfrentamiento o bien progresar la seguridad de las instalaciones.


    Buscar
    Quizás te interese...