PALMA, 22 Ene.

    La Policía Nacional ha debido reducir este viernes a un participante de la manifestación que participa en la queja por el cierre de la hostelería, a lo largo de un alboroto en la plaza de Cort, a donde se habían trasladado un conjunto de participantes de la manifestación a pie.

    El accidente ha empezado cuando uno de los participantes ha empezado a reprender al convocante de la concentración motorizada, Ángel Galeote, pues este deseaba irse. Según parece, los agentes han intervenido para separarlos y se han llevado aparte al participante de la manifestación, tras un furgón policial, al paso que Galeote ha sido conducido a unos metros de distancia.

    Entonces, un tercer participante de la manifestación se ha abalanzado corriendo en esa dirección, y unos agentes le han detenido y reducido, mientras que el resto formaba un muro para eludir que absolutamente nadie pasase. Más tarde se han llevado al participante de la manifestación.

    En aquel instante quedaban en la plaza de Cort en torno a cien personas, que se negaban a irse. Cabe rememorar que la Delegación del Gobierno había autorizado la queja motorizada, con la condición de no bajarse de los automóviles, mas no una marcha a pie, como ha terminado celebrándose en la zona del Parlament y el Municipio.

    Más tarde se han ido marchando asistentes, hasta el momento en que ha quedado cerca de una quincena que insistía en que no abandonarían el sitio de forma voluntaria. Tras unos minutos la Policía ha empezado a identificarlos.

    Instantes ya antes, Galeote había explicado, en declaraciones a los medios, que si bien la queja a pie no estaba autorizada, al ver "tanta gente" había decidido "al lado de la Policía" acompañarles para "llevarlos por el camino y dirigirlos un poco". En este sentido, ha negado que los haya "instigado", sino se ha limitado a "dirigirlos a fin de que todo saliera bien".

    El convocante de la queja asimismo ha dicho no tener "miedo" de posibles sanciones asegurando que si le vuelven a sancionar van a pagar la sanción "entre todos".


    Buscar
    Quizás te interese...