PALMA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El conseller de Transición Energética, Ámbitos Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha garantizado que en el mes de diciembre del actual año, la planta de hidrógeno verde de Lloseta, la primera de estas peculiaridades instalada en un estado del sur de Europa, va a estar produciendo energía y pondrá a Baleares como un referente insular en la producción de energías limpias.

       Yllanes se ha reunido, al lado de la presidente del Govern, Francina Armengol, con responsables de Activa Energía y de Enagás para hacer cómputo del estado del proyecto 'Power to Green Hydrogen Mallorca'.

       En el encuentro asimismo han participado el consejero encargado de Activa Energía, Rafael Mateo; el consejero encargado de Enagás, Marcelino Oreja, y el miembro del Consejo de Administración de Enagás, Santiago Ferrer.

       Por la parte del Govern asimismo han estado presentes el directivo general de Energía, Josep Malagrava, y el directivo de Política Industrial, Antoni Morro.

       En declaraciones a los medios, Yllanes ha destacado que la planta, con una inversión global de 50 millones de euros, va a llegar a generar hasta 330 toneladas de hidrógeno verde por año y va a suponer la emisión de 20.700 toneladas menos de C02.

       Aparte de la reindustrialización del área de Lloseta tras la paralización de la producción de la planta de Cemex, el hidrógeno verde nutrirá 5 buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, cuya adquisición está a puntito de licitarse, al puerto de Palma y a "una esencial cadena hotelera que ha mostrado interés", entre otras muchas utilidades.

       Yllanes ha destacado que la planta de hidrógeno verde de Lloseta "servirá de ejemplo a otras comunidades insulares de toda Europa en el camino cara la neutralidad climática, la transición energética, la descarbonización y protección del medio ambiente".


    Buscar
    Quizás te interese...