PALMA, 8 Mar.

    El índice de producción industrial bajó un 6,4 por ciento interanual en Baleares a lo largo de enero, conforme datos publicados este lunes por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    Así, la caída en Baleares es de menor intensidad que la del conjunto nacional, del 6,9 por ciento . La bajada a escala nacional es la mayor caída desde el mes pasado de junio.

    Con la caída interanual de enero, la producción industrial en España retorna a tasas negativas. Todos y cada uno de los campos registraron en el primer mes del año caídas anuales de la producción, salvo la energía, que la aumentó un 1,6 por ciento . El mayor descenso se lo anotaron los recursos de consumo no durable, con una minoración interanual del 12,2 por ciento , seguido de los recursos de equipo (-11,2 por ciento ); los recursos de consumo durable (-8,8 por ciento ) y los recursos intermedios (-5,5 por ciento ).

    Las actividades que más recortaron su producción en el mes de enero fueron la confección de prendas de vestir, con un retroceso interanual del 35,5 por ciento , y la industria del cuero y del calzado (-33,1 por ciento ). Solo 2 actividades elevaron su producción interanual en enero: el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (+5,3 por ciento ) y la fabricación de otros productos minerales no metálicos (+1,8 por ciento ).

    Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en el primer mes del año una caída interanual del 2,2 por ciento , ampliando en 7 décimas el retroceso de diciembre (-1,5 por ciento ).

    En términos mensuales (enero de 2021 sobre diciembre de 2020), y en la serie corregida, la producción industrial bajó un 0,7 por ciento , en contraste con el repunte del 0,8 por ciento conseguido en el último mes del año.


    Buscar
    Quizás te interese...