PALMA, 7 Jun.

    El índice de producción industrial de Baleares medró un 33 por ciento en el mes de abril de 2021 con respecto al mismo mes de 2020, aunque no recobra los niveles pre-pandemia, manteniéndose un 22,3 por ciento bajo abril de 2019.

    De este modo lo recogen los datos publicados este lunes por el INE (Instituto Nacional de Estadística), que ubican a Baleares como la quinta comunidad con menor incremento interanual en el mes de abril, tras Murcia, Extremadura, Canarias y Andalucía. El aumento medio nacional fue del 50,3 por ciento .

    Hay que tomar en consideración que la comparación se efectúa con el dato de abril de 2020, cuando, debido al primer estado de alarma, se paralizó a lo largo de un par de semanas toda actividad no esencial.

    En los 4 primeros meses de 2021 Baleares amontona un aumento de solo una décima en el índice de producción industrial. Con diferencia, es la Comunidad con el índice absoluto más bajo, a más de 30 puntos de distancia del índice nacional.

    En el mes de abril el índice de producción industrial anotó en España su mayor levanta de toda la serie histórica, que se comienza en 1975. Todos y cada uno de los ámbitos registraron en el mes de abril del año vigente aumentos anuales de la producción. El mayor avance se lo anotaron los recursos de consumo perdurable, con un incremento interanual del 229,7 por ciento , seguido de los recursos de equipo (+120,4 por ciento ); los recursos intermedios (+61,3 por ciento ); los recursos de consumo no perdurable (+27,1 por ciento ), y la energía (+13,7 por ciento ).


    Buscar
    Quizás te interese...