MENORCA, 2 Feb.

    El conseller de Educación, Universidad y también Investigación, Martí March, ha anunciado este martes a lo largo del pleno del Parlament que la prueba escrita del examen de catalán se "guardará" en caso de que los anotados no puedan asistir a la convocatoria del examen oral debido a una situación de confinamiento o bien cuarentena.

    El responsable autonómico ha contestado de esta manera al miembro del Congreso de los Diputados de Ciudadanos (Cs) Jesús Méndez, quien ha criticado la carencia de opciones alternativas para las personas que no pueden asistir a los exámenes de certificación del catalán en Menorca por razones de confinamiento, cuarentena o bien enfermedad.

    En este sentido, Méndez ha lamentado que "la Conselleria no haya ofrecido aplazamiento de los exámenes ni tampoco se hayan devuelto las tasas" y ha recordado que "solo se les ha ofrecido la posibilidad de presentarse en la próxima convocatoria siempre que gestionen todos y cada uno de los papeles para hacerlo".

    No obstante, el conseller ha asegurado que su departamento no ha recibido ninguna protesta o bien reclamación oficial relacionada con esta cuestión. "Si hay personas que sienten que sus derechos no han sido respetados, pueden ponerse en contacto con la Conselleria y les vamos a dar la contestación adecuada", ha señalado.

    March ha recordado que efectuar las pruebas en estos instantes "es muy complicado". "Se han presentado más de 8.000 pupilos y los protocolos sanitarios son muy complejos, con lo que hacer reiteraciones resulta muy difícil", ha añadido.

    En esta línea, ha apuntado que las personas que hayan aprobado la parte escrita van a tener diferentes opciones alternativas para presentarse al examen oral con motivo de confinamiento o bien cuarentena o bien aun se les "guardará" la prueba escrita si no se pueden presentar a la oral.

    Por último, el conseller ha informado que la Dirección General de Política Lingüística prepara otra convocatoria para este año. "El año pasado debido a la pandemia no se pudieron efectuar estas pruebas y tenemos interés político, educativo y lingüística por que los ciudadanos de Baleares tengan un nivel conforme con sus deseos o bien necesidades", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...